El erizo y la cigüeña se crea a partir de una necesidad, o más bien de varias necesidades que nacieron junto con nuestro primer hijo.

Vivir en la sierra tan lejos de nuestras familias y amigos, con un clima muy frio en invierno y muy caluroso en verano, dieron lugar a muchas horas de reflexión, silencio, introspección y observación del entorno.

Anidar trae esos desafíos.

Y fue entonces cuando nos encontramos con un mundo de novedades. Por más libros y material que intentábamos devorar, siempre llegábamos a la misma simple conclusión: la realidad del nacimiento de un hijo  cambia todo lo conocido, de verdad y para siempre.

Así que con la llegada de nuestro hijo, comenzamos a  pensar en una manera de fusionar nuestro trabajo, nuestras experiencias,  la vida familiar, la crianza del bebé y como mamá, la manera de maternar de una manera más conjunta y grupal  tan necesaria para las mujeres y por qué no decirlo…para los hombres también!

Fue así como empezamos a observar en relación a las mamas, los papas, los bebes, los más pequeños y los hermanitos de los más pequeños, todo lo que no había, o estaba muy lejos, o nos parecía incompleto.

Le dimos muchas vueltas y como nos encanta inventar cosas nuevas y sobre todo trabajar en equipo…decidimos crearlo!

Así surge este espacio abierto, libre y respetuoso de todos los métodos y líneas de crianza, ya que al final creemos en que cada familia es diferente, que hay buenas ideas sí, pero no recetas mágicas ni manuales que den respuestas a todo y que cada madre, y cada padre hacen siempre lo mejor que pueden desde el amor y el aprendizaje constante.

Y qué mejor que ir compartiendo todo lo que aprendemos? El erizo y la cigüeña es un espacio de juego arte y encuentro que espera poder recibir con mucho amor a las mamás embarazadas, las familias primerizas, las que ya son un equipo y los peques de todas las edades que quieran sumarse a nuestras actividades. Esperamos así encontrarnos más acompañados en los nuevos desafíos de todos los días y aprender juntos el camino de ser familias un poco más amorosas y respetuosas de todas las diferencias fomentando los valores que hacen de  este mundo un lugar maravillosamente variado y divertido!