Rosario Calero

Docente de Bellas Artes, fotógrafa y con tecnicatura en esmaltado de metales, estudié en Bs. As, Argentina. Con casi 20 años de experiencia como maestra, he trabajado en educación formal, no formal, y en educación especial.

Si bien trabajé con adolescentes y adultos, mi mayor recorrido en educación es de la mano de los niños, en coles, en proyectos socio-educativos, en talleres barriales, en recreación y espacios de juego también.

La versatilidad y curiosidad siempre me llevan a emprender cosas nuevas, probar nuevos espacios de trabajo y sobre todo reinventarme aprendiendo siempre.

Los últimos años antes de mudarme a Madrid, además de mis horas de plástica en colegios públicos y privados dirigía mi propio taller de arte para niños donde con los años además se fueron sumando diferentes propuestas de otros profesionales del área.

Mi método, el método “CREAR” se basa en el trabajo de inspección y creación de imágenes y estructuras artísticas a partir del material con el que contamos y no al revés.

El reciclado y la re-utilización de muchísimos materiales son la materia prima a partir de la cual nos inspiramos y nos ponemos a jugar con nuestra creatividad.

Rompiendo con todo tipo de estereotipo estético, las producciones que realizamos en dibujo, pintura, escultura y técnicas grafo plásticas (por citar alguna de ellas), pretenden ser expresivas y con contenido, buceando en las ideas y emociones de cada niño en particular a medida que vamos además, aprendiendo contenido en la bidimensión la tridimensión y metodologías en el uso de los diferentes materiales y herramientas.

  • Actividad: Taller Expresión Plástica
  • Grupo edad: Desde 2 a 12 años
  • Cuándo: Distintos horarios según grupo
  • Más Info: info@espacioeyc.es